Como la vida presente de cualquier individuo se eleva desde dimensiones ocultas más allá de las fácilmente accesibles en términos físicos, y como extrae su energía y poder para actuar a partir de fuentes inconscientes, también lo hace el universo físico presente, como lo conoce, que surge de otras dimensiones. Entonces tiene su origen y deriva su energía de realidades más profundas. La historia, como la conocen, representa una sola luz sobre la cual se enfocan. Interpretas los eventos que ves en ellos y proyectas sobre su brillo tu interpretación de los eventos que pueden ocurrir. Tan fascinante es su concentración, que cuando se pregunta acerca de la naturaleza de la realidad, automáticamente confina su pregunta a este pequeño momento parpadeante que llama realidad física. Cuando reflexionas sobre los aspectos de Dios, sin pensarlo hablas del creador de esa única luz. Esa luz es única, y si realmente entendieras lo que era, de hecho entenderías la naturaleza de la verdadera realidad.

La historia, como lo piensas, representa una delgada línea de probabilidades, en la que estás inmerso en el presente. No representa toda la vida de su especie o el catálogo de actividades físicas, o comienza a contar la historia de criaturas físicas, sus civilizaciones, guerras, alegrías, tecnologías o triunfos. La realidad es mucho más diversa, mucho más rica e indescriptible de lo que actualmente puedes suponer o comprender. La evolución, tal como la piensas y según la categorizan tus científicos, representa una línea de evolución probable, en la que, una vez más, estás inmerso. Existen, por lo tanto, muchos otros desarrollos evolutivos igualmente válidos e igualmente reales que han ocurrido y están ocurriendo y ocurrirán, todo dentro de otros sistemas probables de realidad física. Las posibilidades diversas e infinitas de desarrollo posible nunca podrían aparecer dentro de un marco delgado de la realidad.

Con espléndida inocencia y exuberante orgullo, imaginas que el sistema evolutivo tal como lo conoces es el único, que físicamente no puede existir más. Ahora dentro de la realidad física que conoces, hay indicios y pistas sobre la naturaleza de otras realidades físicas. Existen, latentes, dentro de sus propias formas físicas otros sentidos, sin usar, que podrían haber llegado al frente, pero que en su probabilidad no lo hicieron. Ahora que he estado hablando de desarrollos terrenales, las realidades, por lo tanto, se han agrupado en aspectos terrenales como ustedes los conocen. Ninguna línea evolutiva es una línea muerta. Por lo tanto, si en tu sistema desaparece, emerge dentro de otro. Todas las materializaciones probables de la vida y la conciencia tienen su día, y crean esas condiciones dentro de las cuales pueden florecer; y su día, en tus términos, es eterno. Estoy hablando ahora, en este capítulo, principalmente sobre su propio planeta y sistema solar, pero lo mismo se aplica a todos los aspectos de su universo físico. Por lo tanto, conoce una porción específica de la existencia física, delicadamente equilibrada pero única. Ustedes no son solo criaturas del ser corpóreo, formando imágenes de carne y hueso, integradas en un tipo particular de espacio y tiempo; también son criaturas que surgen de una dimensión particularizada de probabilidades, nacidas de dimensiones de realidad muy adecuadas para su propio desarrollo, enriquecimiento y crecimiento.

Si tiene alguna comprensión intuitiva sobre la naturaleza de la entidad o el yo completo, verá que lo ha colocado en una posición en la que se pueden realizar ciertas habilidades, percepciones y experiencias, y en el que su tipo único de conciencia puede ser nutrido Su más mínima experiencia tiene muchas más repercusiones dentro de este entorno multidimensional de lo que el cerebro físico puede concebir. Porque si estás intensamente ocupado con lo que puede parecer un aspecto infinitesimalmente diminuto de la realidad, y mientras pareces estar completamente integrado en él, solo los elementos más "superficiales" del yo están tan extasiados. No me gusta el término "superficie" en este sentido, aunque lo he usado para sugerir las porciones multitudinarias del yo que de otro modo están comprometidas, algunas de ellas tan embelesadas en su realidad como tú en la tuya. La entidad, el verdadero ser multidimensional, está al tanto de todas sus experiencias, y este conocimiento está hasta cierto punto disponible para estas otras partes del yo, incluido, por supuesto, el yo físico tal como lo conoces. De hecho, estas diversas partes del yo llegarán a ser plenamente conscientes (en sus términos). Período. Esta conciencia alterará automáticamente lo que ahora parece ser su naturaleza, y se sumará a la multiplicidad de la existencia.

Por lo tanto, existen muchos sistemas probables de realidad en los que predominan los datos físicos, pero tales probabilidades físicas representan una sola porción pequeña. Cada uno de ustedes también existe en sistemas no físicos, y he explicado antes que su menor pensamiento o emoción se manifiesta de muchas otras maneras que en su propio campo de existencia. Solo una parte de su identidad completa es "actualmente" familiar para usted, como usted sabe. Por lo tanto, cuando consideras la cuestión de un ser supremo, te imaginas una personalidad masculina con esas habilidades que tú mismo posees, con gran énfasis en las cualidades que admiras. Por lo tanto, este dios imaginado ha cambiado a lo largo de sus siglos, reflejando las cambiantes ideas que el hombre tiene de sí mismo. Dios fue visto como cruel y poderoso cuando el hombre creía que estas eran características deseables, necesarias especialmente en su batalla por la supervivencia física. Los proyectó sobre su idea de un dios porque los envidiaba y los temía. Has lanzado tu idea de dios, por lo tanto, a tu propia imagen.

En una realidad que es inconcebiblemente multidimensional, los viejos conceptos de Dios son relativamente insignificantes. Incluso el término, un ser supremo, es en sí mismo distorsionador, ya que proyectas naturalmente las cualidades de la naturaleza humana en él. Si te dijera que Dios fue una idea, no entenderías lo que quise decir, porque no entiendes las dimensiones en las que una idea tiene su realidad, o la energía que puede originar e impulsar. No crees en las ideas de la misma manera que crees en los objetos físicos, así que si te digo que Dios es una idea, malinterpretarás que Dios es menos que real: nebuloso, sin realidad, sin propósito y sin motivo. Acción. Ahora tu propia imagen física es la materialización de tu idea de ti mismo dentro de las propiedades de la materia. Sin la idea de ti mismo, tu imagen física no lo sería; sin embargo, a menudo es todo lo que conoce. El poder inicial y la energía de esa idea de ti mismo mantienen viva tu imagen. Las ideas, entonces, son mucho más importantes de lo que crees. Si intentas aceptar la idea de que tu propia existencia es multidimensional, que habitas en el medio de probabilidades infinitas, entonces puedes echar un vistazo a la realidad que está detrás de la palabra "dios", y puedes entender por qué es casi imposible capturar una verdadera comprensión de ese concepto en palabras. Dios, por lo tanto, es antes que nada un creador, no de un universo físico sino de una infinita variedad de existencias probables, mucho más vastas que aquellos aspectos del universo físico con el que sus científicos están familiarizados. No simplemente envió a un hijo a vivir y morir en un pequeño planeta. Él es una verruga de todas las probabilidades.

Se han contado parábolas e historias de comienzos. Todos estos han sido intentos de transmitir conocimiento en términos tan simples como sea posible. A menudo se dieron respuestas a preguntas que literalmente no tienen significado fuera de su propio sistema de realidad. Por ejemplo: no hubo un principio, y no habrá un final; sin embargo, se han dado parábolas que te dicen de comienzos y finales simplemente porque con tus ideas distorsionadas del tiempo, los comienzos y los finales parecen ser eventos válidos e inseparables. A medida que aprende a desviar la atención de su atención de la realidad física y, por lo tanto, experimenta alguna leve evidencia de otras realidades, su conciencia se aferrará a viejas ideas que hacen que las verdaderas explicaciones sean imposibles de comprender. La conciencia multidimensional está disponible para ti en tus sueños, sin embargo, en algunos estados de trance y, a menudo, incluso por debajo de la conciencia ordinaria a medida que avanzas en tu día. Esta toma de conciencia da experiencia personal con la riqueza multidimensional que existe no separada sino entremezclada con, dentro, a través de, y todo sobre su mundo físico de los sentidos. Decir que la vida física no es real es negar que la realidad impregna toda apariencia, y es una verruga de toda apariencia. De la misma manera, Dios no existe separado o separado de la realidad física, sino que existe dentro de ella y como una verruga de ella, ya que existe dentro y como una verruga de todos los demás sistemas de existencia. Tu figura de Cristo representa, simbólicamente, tu idea de Dios y sus relaciones. Hubo tres individuos separados cuya historia se mezcló y se conocieron colectivamente como Cristo; de ahí que haya muchas discrepancias en sus registros. Todos eran varones porque en ese momento de su desarrollo, no habrían aceptado una contraparte femenina. Estas personas eran una verruga de una entidad. No podrías imaginar a Dios como un padre. Nunca se te habría ocurrido imaginar a un dios en términos que no sean humanos. Componentes de la tierra Estas tres figuras elaboraron un drama, altamente simbólico, propulsado por energía concentrada de gran fuerza. Los eventos tal como se registran, sin embargo, no ocurrieron en la historia. La crucifixión de Cristo fue un evento psíquico, pero no físico. Se desarrollaron ideas de una magnitud casi inimaginable.

Judas, por ejemplo, no era un hombre en tus términos. Era, como todos los demás discípulos, una "personalidad fragmentaria" creada y bendecida, formada por la personalidad de Cristo. Él representó al autotractor. Él dramatizó una porción de la personalidad de cada individuo que se enfoca en la realidad física de una manera cautivadora, y niega el ser interior por codicia. Cada una de las doce cualidades representadas de la personalidad que pertenecen a un individuo, y Cristo como usted lo conoce representa el yo interior. Los doce, por lo tanto, más Cristo como lo conocen (la única figura compuesta de los tres) representaban una personalidad terrenal individual, el ser interno, y doce características principales conectadas con el ego egoísta. Como Cristo fue rodeado por los discípulos, así el yo interno está rodeado por estas características orientadas físicamente, cada una atraída hacia la realidad diaria por un lado, y sin embargo orbitando el ser interior. Los discípulos, por lo tanto, recibieron la realidad física del yo interior, ya que todas sus características terrenales provienen de su naturaleza interna. Esta era una parábola viviente, hecha carne entre ustedes: una obra cósmica funcionó para ustedes, expresada en términos que pudieran entender. Las lecciones se aclararon, ya que todas las ideas detrás de ellas estaban personificadas. Si perdonas el término, esto fue como un juego de moralidad local, puesto en tu rincón del universo. Esto no quiere decir que sea menos real de lo que suponía anteriormente. De hecho, las implicaciones de lo que es Dicho aquí debería indicar claramente los aspectos más poderosos de la divinidad.

Las tres personalidades de Cristo nacieron en su planeta, y de hecho se hicieron carne entre ustedes. Ninguno de estos fue crucificado. Los doce discípulos fueron materializaciones de las energías de estas tres personalidades: sus energías combinadas. Sin embargo, estaban plenamente dotados de individualidad, pero su tarea principal era manifestar claramente dentro de sí mismas ciertas habilidades inherentes a todos los hombres. Se han dado los mismos tipos de dramas de diferentes maneras, y aunque el drama siempre es diferente, siempre es lo mismo. Esto no significa que un Cristo ha aparecido dentro de cada sistema de realidad. Significa que la idea de Dios se ha manifestado dentro de cada sistema de una manera que sea comprensible para los habitantes. Este drama continúa existiendo. No pertenece, por ejemplo, a tu pasado. Solo tú lo has colocado allí. Esto no significa que siempre vuelva a ocurrir. El drama, entonces, estaba lejos de tener sentido, y el espíritu de Cristo, en tus términos, es legítimo. Es el drama de Dios probable que eliges percibir. Hubo otros que fueron percibidos, pero no por ti, y ahora existen otros dramas similares. Ya sea que la Crucifixión ocurriera o no físicamente, era un evento psíquico, y existe al igual que todos los demás eventos relacionados con el drama.

Muchos eran físicos, pero otros no. El evento psíquico afectó su mundo tanto como el físico, como es obvio. Todo el drama ocurrió como resultado de la necesidad de la humanidad. Fue creado como resultado de esa necesidad, surgió de él, pero no se originó dentro de su sistema de realidad. Otras religiones se basaban en diferentes dramas, en los cuales las ideas se representaban de una manera que era comprensible para varias culturas. Desafortunadamente, las diferencias entre los dramas a menudo llevaban a malentendidos, y estos fueron usados ??como excusas para las guerras. Estos dramas también se resuelven de forma privada en el estado de sueño. Las figuras personificadas por Dios primero fueron presentadas al hombre en el estado de sueño, y el camino luego preparado. En visiones e inspiraciones, los hombres sabían que el drama de Cristo se promulgaría y, por lo tanto, lo reconocieron por lo que era cuando ocurrió físicamente. Su poder y fuerza luego regresaron al universo de los sueños. Había aumentado su vigor e intensidad a través de la materialización física. En sueños privados, los hombres se relacionaban con las figuras principales del drama y, en el estado de sueño, reconocían su verdadera importancia. Dios es más que la suma de todos los sistemas probables de realidad que ha creado, y sin embargo él está dentro de cada uno de ellos, sin excepción. Él está por lo tanto dentro de cada hombre y mujer. Él también está dentro de cada araña, sombra y rana, y esto es lo que el hombre no quiere admitir.

Dios solo puede ser experimentado, y lo experimentas ya sea que te des cuenta o no, a través de tu propia existencia. Sin embargo, él no es hombre o mujer, y uso los términos solo por conveniencia. En la verdad más ineludible, él no es humano en sus términos en absoluto, ni en sus términos es él una personalidad. Sus ideas de personalidad son demasiado limitadas para contener las múltiples facetas de su existencia multidimensional. Por otro lado, él es humano, en el sentido de que es una parte de cada individuo; y dentro de la vastedad de su experiencia, él tiene una "forma de idea" de sí mismo como ser humano, con el que puede relacionarse. Literalmente se hizo carne para habitar entre ustedes, ya que él forma su carne porque es responsable de la energía que le da vitalidad y validez a su yo pri- vado multidimensional, que a su vez forma su imagen de acuerdo con sus propias ideas. Este yo multidimensional privado, o el alma, tiene entonces una validez eterna. Es mantenido, sostenido, mantenido por la energía, la vitalidad inconcebible de Todo lo que Es.

No puede ser destruido entonces, este yo interior suyo, ni puede ser disminuido. Comparte las habilidades que son inherentes dentro de Todo Lo Que Es. Por lo tanto, debe crear tal como se crea, ya que esta es la gran entrega que está detrás de todas las dimensiones de la existencia, el desbordamiento de la fuente de Todo lo que es. A su debido tiempo identificaré la figura de la tercera personalidad de Cristo. Ahora, sin embargo, me preocupan los aspectos multidimensionales de Todo lo que es. Tal realidad solo puede ser experimentada. No se pueden dar hechos que puedan representar con fidelidad los atributos de Todo Lo Que Es. Esta realidad y esos atributos aparecerán en varios sistemas de actualidad de acuerdo con los datos de camuflaje de cualquier sistema dado. La experiencia interna con el Dios multidimensional puede venir en dos áreas principales. Una es a través de la comprensión de que esta fuerza motriz principal está dentro de todo lo que puedes percibir con tus sentidos. El otro método es darse cuenta de que esta fuerza motriz primaria tiene una realidad independiente de su conexión con el mundo de las apariencias. Todo contacto personal con el Dios multidimensional, todos los momentos legítimos de la conciencia mística, siempre tendrá un efecto unificador. Por lo tanto, no aislarán al individuo involucrado, sino que ampliarán sus percepciones hasta que experimenten la realidad y la singularidad de tantos otros aspectos de la realidad de los que sean capaces. Se sentirá, por lo tanto, menos aislado y menos apartado. No se considerará a sí mismo como superior a los demás debido a la experiencia. Por el contrario, será arrastrado en una gestalt de comprensión en la que se dará cuenta de su propia unidad con Todo lo que es.

Como hay partes de la realidad que no percibes conscientemente, y otros sistemas de probabilidad de los cuales no eres conscientemente consciente, también hay aspectos de la divinidad primaria que no puedes comprender en este momento. Hay, por lo tanto, dioses probables, cada uno reflejando a su manera los aspectos multidimensionales de una identidad primordial tan grande y deslumbrante que ninguna forma de realidad o tipo particular de existencia podría contenerla. He intentado darte una idea de los efectos creativos de gran alcance de tus propios pensamientos. Con eso en mente, entonces, es imposible imaginar las creatividades multidimensionales que se pueden atribuir a Todo Lo Que Es. El término `Todo lo que Es 'se puede usar como una designación para incluir a todos esos dioses probables en todas sus manifestaciones. Ahora es más fácil para algunos de ustedes comprender las historias simples y las parábolas de los comienzos de las que he hablado. Pero ha llegado el momento para que la humanidad dé varios pasos más, para expandir la naturaleza de su propia conciencia al tratar de comprender una versión más profunda de la realidad. Has superado el tiempo de los cuentos infantiles. Cuando tus propios pensamientos tienen una forma y una realidad, cuando tienen validez incluso en otros sistemas de realidad que no conoces, entonces no es difícil entender por qué otros sistemas de probabilidades también se ven afectados por tus propios pensamientos y emociones, ni por qué las acciones de los dioses probables no se ven afectadas por lo que sucede en otras dimensiones de la existencia.